Un grupo de investigadores federales encargado por el gobierno para probar que el cannabis "no es aceptado para el uso médico" puede haber dejado pasar la información inadvertidamente por ahí, revelando cómo el cannabis realmente mata a las células cancerosas.
La investigación, que fue conducida por un equipo de científicos de la Universidad St. George's de Londres, encontró que los dos canabinoides más comunes en la marihuana, el tetrahidrocannabinol (THC) y el canabidiol (CBD), debilitaron la ferocidad de las células cancerosas y las hicieron más susceptibles al tratamiento de radiación, dijo Mike Adams de Herbal Dispatch.
El estudio, que se publicó el año pasado en la revista médica Molecular Cancer Therapies, detalla las "reducciones drásticas" en las variaciones fatales del cáncer cerebral cuando estos canabinoides específicos se usaron junto con la radioterapia.
Sigue aca abajo mas Texto del Articulo "Cannabis"
Hemos demostrado que los canabinoides podrían jugar un papel importante en el tratamiento de uno de los cánceres más agresivos en adultos ", escribió el investigador principal Dr. Wai Liu, en un artículo de opinión publicado en noviembre de 2014 para The Washington Post.
"Los resultados son prometedores... podrían proporcionar una forma de romper el glioma (tumores) y salvar más vidas."
Estudios recientes en animales han demostrado que la marihuana puede matar ciertas células cancerosas y reducir el tamaño de otras ", señaló el informe del NIDA.
La evidencia de un estudio en animales sugiere que los extractos de la marihuana de planta entera pueden reducir uno de los tipos más graves de tumores cerebrales.
Las investigaciones en ratones mostraron que estos extractos, cuando se usan con radiación, aumentan los efectos cancerígenos de la radiación ".
La nueva posición pro-pot de NIDA es especialmente curiosa dado que fue revelada en los talones de una reciente propuesta presentada al Congreso y a la Cámara de Representantes que intenta legalizar la marihuana medicinal a nivel nacional.
El proyecto de ley, que se llama la Ley CARERS, busca bajar el estatus de Lista I de la marihuana a una Lista II para hacer que la hierba sea más flexible a los ojos del gobierno federal como una forma aceptada de medicina.
Además, el proyecto de ley también eliminaría el cannabidiol, el compuesto no tóxico de la planta de la maceta, de la Ley de Sustancias Controladas y permitiría que se distribuya de un estado a otro sin violar las leyes federales.
El cannabis se convirtió en una droga de la Lista I en 1970 con la aprobación de la Ley de sustancias fiscalizadas, que clasificó el cannabis como una droga de alto riesgo de uso indebido, no medicinal e insegura de consumir sin supervisión médica.
Esta investigación federal básicamente contradice el estatus de la lista I del cannabis. ¿Podría esto significar que la reforma está más cerca de lo que habíamos imaginado originalmente?
Mantente al tanto de las últimas actualizaciones sobre la reforma del cannabis en los EE.UU.
¿Qué piensas de esto? ¿Crees que estamos a punto de ver un cambio importante en el estatus legal del cannabis? ¿Crees que se debe considerar como un medicamento potente? ¡Comparte con nosotros lo que piensas en los comentarios!
Fuentes:
No hay comentarios:
Publicar un comentario