Recientemente, existe un gran interés en la tecnología blockchain de Bancos Centrales y Gobiernos de todo el mundo. El Banco de Inglaterra ha presentado un concepto de criptografía
centralizada y emitida por un banco hace un tiempo, y la idea se hizo
realidad.
En realidad, una
sugerencia para crear una criptomoneda centralizada parece ser una
contradicción en términos: los sistemas de cadena de bloques están
destinados a ser descentralizados, el propósito de la tecnología
blockchain es proporcionar un mecanismo para que los sistemas abiertos
sean estables y resistentes.
Como
soy un claro defensor de las blockchains abiertas, para mí es bastante
difícil entender la idea de una criptomoneda centralizada. Pero todavía siento que es factible y que podría tener sentido, y he aquí por qué:
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/proxy/AVvXsEhCqwUVYeEafJcU2IkzxbHm7sL2zhCFxq9g00GhhYdtcUV0fIF9-ocRQsffTD34AuiTAg6rPzykTt-gVjkExo0d8YzOSpg8pPoEWoUIO4SSJKpyqRhgz9QGkajy9lTNSt5f7SFEHrYh_QRApZGqWlSOSg28Qa7ZrDcc1BUiMNo8Ln1CkmYb=s0-d-e1-ft*Z36HuVfbp4XzxC6qAu2cxA.jpeg)
- Las blockchains abiertas no están listas para uso empresarial / gubernamental. La tecnología Blockchain es muy joven, solo tiene 8 años. La investigación en computación distribuida ha avanzado unos 30 años, que tampoco es mucho. La descentralización es un cambio de paradigma que no puede suceder de inmediato, ya que todas las tecnologías que la humanidad ha creado se centralizarón hasta hace muy poco.
- Los algos de consenso abiertos de blockchain aún no proporcionan las garantías necesarias. Si queremos utilizar la tecnología blockchain para grandes sistemas de grado empresarial, tenemos que ajustarlos de alguna manera.
- Los sistemas Empresariales y Gubernamentales aún pueden beneficiarse de la tecnología blockchain AHORA MISMO. Los oponentes podrían decir que podrían crearse sistemas similares sin usar el blockchain en absoluto, por ejemplo con algoritmos de consenso byzantine anteriores a la cadena de bloques.
- Sin embargo, la mayor parte de la investigación se centra en la tecnología blockchain ahora, y hay un gran progreso en la comprensión de cómo estos sistemas pueden llegar a ser resistentes y estar listos para el uso global. Podríamos comenzar a crear algún tipo de sistemas intermediarios que puedan evolucionar hacia sistemas abiertos a medida que la tecnología evoluciona.
- Los sistemas blockchain permitidos con acceso limitado proporcionan un mayor grado de transparencia que cualquier sistema totalmente centralizado. La gestión de los nodos del sistema por parte de los jugadores predeterminados resuelve el problema de la confianza entre ellos, ya que hay controles cruzados entre todos los participantes de la cadena de bloques.
- Se puede agregar una capa adicional de transparencia si las operaciones de una cadena de bloques pueden ser monitoreadas por terceros sin el pleno acceso al software de nodo (puede haber algún mecanismo para proporcionar diferentes niveles de acceso para diferentes jugadores)
- La implementación de una criptomoneda centralizada a nivel estatal puede conducir a la creación de una solución minorista de e-currency para todo el país. Blockchain centralizado puede manejar una cantidad sustancial de transacciones, que aún no se pueden lograr mediante bloques abiertos. Los sistemas minoristas se pueden construir utilizando la tecnología, solucionando los problemas de los micropagos y brindando todos los beneficios que las tradicionales monedas electrónicas no pudieron proporcionar.
- La emisión de una moneda digital a nivel del banco central se puede utilizar como una herramienta de política monetaria. Es factible crear una moneda digital de libre flotación, cuyo precio se determina en el mercado abierto. Entonces, hay una moneda básica, "antigua" y una nueva, digital. Este concepto vale la pena intentarlo; en mi opinión, las posibilidades de que uno de los bancos centrales más pequeños intente este enfoque en un futuro próximo son bastante altas.
- Las criptomonedas centralizadas y emitidas por el banco central pueden proporcionar un marco legal para todo el mercado de criptomonedas, ya que es más fácil proporcionar pautas impositivas y contables para la criptografía centralizada, y todas las operaciones de intercambio fiduciario están reguladas a través de ella.
- La criptografía centralizada puede proporcionar algún tipo de equilibrio entre los mercados de ICO no regulados y los mercados de valores tradicionales excesivamente regulados. El envío de tokens puede ser aprobado por una agencia centralizada, y el token puede venderse a un público en general, con los procedimientos KYC / AML necesarios. Esto podría ser un desarrollo interesante que podría llevar el crowdfunding a un nuevo nivel estatal.
Los blockchains autorizados probablemente serán una solución temporal; a medida que la tecnología blockchain desarrolle blockchains abiertos superarán a los sistemas cerrados. Pero deberíamos tener en claro el cronograma aquí, podría llevar décadas. Entonces,
debemos considerar las cadenas cerradas como un trampolín hacia
sistemas del futuro completamente descentralizados, y una parte lógica
de la transición a cadenas abiertas. El mundo puede beneficiarse claramente de cadenas autorizadas ahora, así que debemos intentarlo. No
se puede subestimar la importancia de la introducción de grandes libros
de contabilidad distribuidos en todo el país, profundamente integrados
en la economía. Esto puede ser un cambio de juego que llevará a una adopción más fluida de las cadenas de bloques "verdaderas" y abiertas.
Esperemos un criptoanálisis respaldado por el banco central, estoy seguro de que pronto sucederá en algún lugar del mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario