sábado, 16 de diciembre de 2017

Otro Ejecutivo De Facebook Emite Una Advertencia Sobre Su Efecto Desastroso En La Psicología Y La Sociedad

"Creo que hemos creado herramientas que están destruyendo el tejido social de cómo funciona la sociedad.” Chamath Palihapitiya.

 En una conversación reciente con la Escuela de Graduados de Negocios de Stanford, el ex vicepresidente del crecimiento de usuarios de Facebook, , hizo algunos comentarios bastante sorprendentes sobre el impacto que Facebook y los medios sociales están teniendo en la cultura humana.



Reconoció sentirse “tremendamente culpable” por su participación en Facebook, citando el hecho de que la tecnología  se utiliza tan ampliamente que  en realidad está afectando a la forma en que los seres humanos interactúan entre sí.


Cuando se le preguntó qué es lo que está haciendo ahora mismo, Palihapitiya respondió:

Me siento tremendamente culpable… Creo que en los profundos y profundos recovecos de nuestras mentes, sabíamos que algo malo podría pasar con este tipo de cosa; Estamos literalmente un punto en el que creo que hemos creado herramientas que están destruyendo el tejido social de cómo funciona la sociedad. Ahí es donde estamos ahora realmente.

Es un momento en el tiempo en el que la gente strong necesita romper con algunas de estas herramientas, además de valorar y determinar en qué estamos poniendo nuestra confianza.

Los circuitos de retroalimentación a corto plazo, impulsados por dopamina que hemos creado están destruyendo la forma en que funciona la sociedad… Sin discursos civiles, sin cooperación, desinformación, falsedad. Y no es un problema americano… es un problema global. Está erosionando los cimientos fundamentales de cómo se comportan las personas entre sí. 

Vea más de esta entrevista en el siguiente video:



 Estos comentarios se producen poco después de los comentarios realizados por uno de los fundadores originales de Facebook, Sean Parker, cuyos comentarios son bastante inquietantes, señalando la naturaleza insidiosa de estas herramientas para  explotar las debilidades de la psicología humana.

Cuando Facebook se ponía en marcha, tenía a varias personas que se acercaban a mí y me decían: “No estoy en los medios sociales”, y yo decía:”OK”. Y luego decían:’ No lo entiendes, yo valoro mis interacciones de la vida real. Valoro el momento. Valoro la presencia. Valoro la intimidad. “Y yo decía para mis adentros: Tarde o temprano te atraparemos eventualmente”.

No sé si realmente entendí las consecuencias de lo que estaba pensando, porque el crecimiento de las redes ha cambiado literalmente la relación con la sociedad, entre sí… Probablemente interfiere con la productividad en el trabajo y otras cosas. Sólo dios sabe lo que realmente estamos haciendo a los cerebros de las personas y sobre todo al de nuestros hijos.

El proceso de pensamiento que entró en la construcción de estas aplicaciones, Facebook siendo el primero de ellos,… se trataba de:”¿Cómo hacemos para que la gente consuma parte de su tiempo con toda la atención como sea posible en la aplicación?”.

Y eso significa que necesitamos darte un poco de dopamina de vez en cuando, porque a alguien le guste o comente sobre una foto tuya, un post o lo que sea. Y eso va a conseguir que contribuyas generar más contenido, y eso te va a dar… más me gusta y más comentarios.

Es un circuito de retroalimentación de validación social… exactamente el tipo de cosa que un hacker como yo podría inventar, porque estás explotando una vulnerabilidad en la psicología humana.

Los inventores, los creadores de esto, soy yo, Mark Zuckerberg, Kevin Systrom en Instagram, toda esta gente lo entendieron conscientemente. Y lo hicimos de todos modos. Cita de Sean Parker

Este artículo fue creado y publicado originalmente por Waking Times y se publica aquí bajo una licencia Creative Commons con atribución a Vic Bishop y WakingTimes. com. Se puede volver a publicar libremente con la atribución apropiada, biografía del autor y esta declaración de copyright.




No hay comentarios:

Publicar un comentario